FESTIVAL DE CINE ANDALUZ DE BURGUILLOS

Burguillos celebró por primera vez su festival de cine el pasado año 2014. Entonces decidió dedicarse a la cobertura nacional de cortometrajes. Tras evaluar la repercusión y las competencias obtenidas, el festival decide orientarse a partir de su se edición de 2016 hacia el cine andaluz, es decir, obras realizadas por creadores andaluces o en Andalucía.

El festival considera que debe actuar a favor del cine hecho en la comunidad que nos pertenece por nacimiento y reconocer a los artistas que luchan por sacar sus cortometrajes adelante. No sólo reside el esfuerzo en ultimar la producción sino en difundirla y mostrarla ante un público. Sin recepción no existiría el arte y el festival quiere facilitar esa fase creativa.El festival aspira a situarse como punto de referencia del cortometraje audiovisual andaluz ya que, actualmente, no hay muchos festivales y encuentros dedicados a este tema. En ese sentido quiere ser uno de los pioneros y poder reunir cada año a lo mejor del panorama andaluz actual y que pueda decirse que Burguillos facilitó el contacto entre artistas y trabajos colectivos de un modo directo, personal y alejado de lo virtual.

Para ello, el festival seleccionará cada año un número aproximado de 12 cortometrajes en competición y otro número no específico fuera de competición, y reunirá en su jurado a cinco profesionales en activo del cine andaluz. Otorgará dos premios económicos (Mejor Cortometraje y Premio del Público) así como otros de carácter no remunerado. Al festival y al Ayuntamiento de Burguillos les importa la cultura y su valor divulgativo y espera reunir en la edición de 2016 a unas 600 personas entre equipos, invitados y asistentes.

Asimismo, el festival entiende sus limitaciones espacio-económicas. Se trata de un evento ubicado relativamente cerca de Sevilla pero que promete dar visibilidad a toda la comunidad cinematográfica andaluza en la medida de lo posible. Otros festivales poseen presupuestos mayores y aspiraciones mayores pero el Festival de Burguillos resalta que, aun con poco presupuesto, quiere empezar a andar y trabajar para lograr todo lo anterior.

Contactos:
Telf. 654895607
Director: Antonio Cuesta
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.burguillos.es

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto