Festival de Cine y Cortos de Puente Genil “CORTOGENIAL”

CortogeniAl nace en 2010 con el objetivo de prestar una gran pantalla a las geniales historias de pequeña duración, por encima de consideraciones de género, formato y temática.
El Tetro Circo acoge las proyecciones de cortos finalistas a concurso (lo que constituye el eje vertebrador como sección oficial) visionados desde una dinámica que promueve la participación activa del público, la vivencia del festival como una experiencia donde se disfrute, se hable de cine y finalmente se valoren las obras.

Paralelamente se suceden una serie de actividades, como exposiciones, coloquios, obras de teatro alternativo, conciertos, conferencias y estrenos que aproximan la cultura cinematográfica a la ciudadanía, a la manera de una semana cultural.

CORTOGENIAL OTORGA EL PREMIO ASFAAN A REMEDIOS MALVAREZ

Este año sumamos un nuevo galardón a nuestro palmarés: el Premio ASFAAN, Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucia. Y lo hacemos doblemente felices, primero por pertenecer ya oficialmente a esta gran familia que acoge a la gente preocupada y ocupada por el cine en Andalucía. Segundo por estrenarnos con esta excepcional mujer, realizadora, madre, fotógrafa y compañera, que es un ejemplo de que con esfuerzo, constancia y mucha Alalá (alegría) se llega lejos.

Fotógrafa autodidacta, la pasión por la imagen le pudo, pese a sus estudios en Derecho y asesoría Fiscal. Desde el año 1989 se dedica profesionalmente a la fotografía. En 2014 se lanza a la realización con el corto documental autoproducido “Silencio” (estrenado en la Bienal de Flamenco 2014) consiguiendo numerosos premios y nominaciones en importantes festivales: 1º Premio a la mejor idea original en el festival de Cine de Mujeres de Granada, 1ª Premio festival Internacional de Cine Social Castilla La Mancha, 1º Premio de cine Andaluz ASECAN 2015 al mejor corto documental, 1º Premio Festival de Cortos de Burguillos, Premio Ateneo de Sevilla 2015.
Para una mente y un alma inquieta como la de Reme, esto no era más que el principio. Este año 2016 estrena su primer largo documental: “Alalá”, que después de su paso por algunos de los más destacados festivales, competirá en la XXXI edición de los Premios Goya en la categoría “Mejor Película Documental”.

Desde CortogeniAl nos sumamos al reconocimiento a esta creadora, no solo por su rutilante trayectoria que no nos cabe duda, no ha hecho más que empezar. También por su implicación y compromiso en la defensa de los derechos sobre la igualdad (Premio Clara Campoamor 2016) y la puesta en valor de la Cultura Andaluza.

CONTACTOS

CortogeniAl : Casa Ciudadana – Delegación de Juventud –
C/ Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, s/n
Puente Genil 14500 Córdoba
Teléfonos de información 653 079 013 / 957 60 91 61
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.cortogenial.org

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto