La cita sanroqueña con el Cortometraje se convierte en Festival y se celebrará en junio

La tradicional Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, que este año va a celebrar su 39 edición, pasa a llamarse Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque. La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, presentó también una segunda novedad: se desarrollará en junio en vez de febrero

El 39 Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque tendrá lugar del 1 al 10 de junio de 2017, y se otorgarán 11 premios.

Junto con el coordinador de Cultura, César Aldana, la edil presentó las novedades de esta 39 edición, motivadas la primera por la gran cantidad de cortos que se reciben al pasar al formato digital, y la segunda porque la climatología acompaña más para sus visualizaciones.

Marchena desveló el nuevo formato, “con muchas más actividades y dos semanas del festival. Pasa de enero o febrero que se venía celebrando a junio, donde la meteorología debe acompañarnos más”.

Marchena agradeció “a los trabajadores de Cultura, y tenemos en el recuerdo la labor de Esteban Gallego, creador y director de la Semana del Corto en sus 37 anteriores ediciones”.

También agradeció a los patrocinadores y colaboradores por su apuesta para poner en marcha esta nueva edición, “que espero sea del agrado de todos”.

El coordinador de Cultura, César Aldana, apuntó que “se está trabajando con una amplia programación y del propio certamen en si”.

Explicó que “gracias a la afluencia de público y las actividades complementarias creíamos que podríamos aportar mucho más con un mes donde el tiempo es mejor”.

Reconoció que “es necesario un gran trabajo de selección, muy arduo, porque hemos llegado a tener mil películas y en un mes de plazo es casi imposible visualizarlas para seleccionarlas. Para el mes de mayo ya se dará a conocer los cortos seleccionados y se presentará toda la programación”

Los cortometrajes seleccionados se incluirán en el catálogo del Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque y serán exhibidos en sesiones públicas, limitándose éstas a un máximo de 12 horas por día de proyección. Se abre la posibilidad de asistir por parte de los directores o equipos de realización de los Cortometrajes seleccionados para concurso a las mesas redondas y pases de exhibición que se desarrollarán durante el Festival.

Los autores de las películas galardonadas estarán invitados el sábado 10 de junio, corriendo la organización con los gastos de estancia para dos personas.

Además, se debe aportar el cartel digitalizado de la película y una foto del director y material informativo sobre la misma o enlace web.

El jurado de la XXXIX Edición del Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque, estará compuesto por un mínimo de tres personas relacionadas con el mundo del cine y de la cultura en general.

El jurado concederá los siguientes premios: Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor Cortometraje Español, dotado de 2000 euros y Trofeo; Premio Holiday Inn

Express al mejor Director Nacional, dotado de Bono Hotel y Placa; Premio al Mejor Cortometraje Internacional, dotado de 1500 euros y Trofeo; y Premio Hotel Boutique Milla De Plata (Sotogrande) al mejor Director Internacional, dotado de Bono Hotel y Placa.

También se otorgará el Premio Fundación Cepsa al Mejor Cortometraje de Animación, dotado de 1000 euros y Placa; el Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz, premiado con la exhibicion en Tv y Trofeo "EL Dilema"; Premio Asfaan al Mejor Director Andaluz, dotado con trofeo de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; y Premio Kinova al Mejor Director de Fotografía, dotado con Dcp y Trofeo.

Se otorgará el Premio Fundación Cepsa a la Mejor Banda Sonora, dotado con 1000 euros y Placa; Premio al Mejor Cortometraje Votado por el Público, dotado con Trofeo; y Premio Enfoca al Mejor Spot Publicitario sobre la Semana del Corto dirigido por estudiantes Menores de 18 años del Campo de Gibraltar, dotado con un Curso Enfoca y trofeo.

El palmarés de cortometrajes galardonados podrá reproducirse en otras actividades organizadas por el Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque (como Ciclos de Cine de Verano, proyecciones con Escolares, actos con patrocinadores, etc).

Contactos

Director : César Aldana López

Teatro Juan Luis Galiardo…..956781074 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ayuntamiento de San Roque

956 780106 665021022 www.sanroque.es/cultura

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto