Almería Western Film Festival

Es un certamen dinámico que con los años ha logrado ser un evento de referencia del género Western a nivel internacional. Su carácter lúdico-cultural con una programación mimada y variada donde todas la edades tienen cabida lo consolida como una de las citas imprescindibles de Almería “Tierra de Cine”.

La apuesta del Ayuntamiento de Tabernas, principal promotor del Festival, se ha visto recompensada por el reconocimiento de las instituciones, de los profesionales del sector cinematográfico y, lo más importante, por la afluencia de público que asiste cada año, convirtiéndolo en un evento plural y aglutinador de nuevas ideas e iniciativas cinematográficas.

El AWFF de Tabernas acoge cada año a profesionales, aficionados, familias, turistas nacionales e internacionales. Una cita para todos aquellos que quieren disfrutar, descubrir e indagar en el género western. La programación tiene como objetivo mostrar las nuevas tendencias del género a nivel mundial, dando cabida a todos los formatos: largometrajes, cortometrajes, documentales, entre otros.

La particularidad del festival, es su carácter ontológico: desde hace más de cincuenta años el cine está vinculado con la provincia de Almería, interviniendo en la vida de su gente: en su especialización laboral, en su cultura y en la exportación de sus paisajes naturales a través del cine, motivando el desarrollo socio-económico y turístico. Resulta imposible disociar la provincia de Almería del audiovisual en todas sus facetas; Un patrimonio cuyo pasado hay que valorizar y apostar por el presente y el futuro.

Datos de contacto:

Excmo. Ayuntamiento de Tabernas

C/ Mirlo, 1 - 04200 Tabernas Tel: 950 36 50 02 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mercedes Díaz, concejala de turismo y cine - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto