El III Festival Nuevo Cine Andaluz se celebrará en Casares en junio próximo

El aumento de los premios económicos y un concurso fotográfico son algunas de las novedades en esta edición.
Organizada por el Ayuntamiento de Casares, la tercera edición del Festival Nuevo Cine Andaluz se celebra en la localidad del 5 al 11 de junio próximos.

Este Festival mantiene la estructura de pasadas ediciones aunque incluye algunas novedades. Repiten la sección oficial de largometrajes para películas rodadas por directores andaluces, con producción mayoritariamente andaluza o filmadas principalmente en Andalucía, el concurso “Cortos Exprés” para trabajos rodados en Casares en 48 horas el fin de semana anterior al Festival y un curso de cinematografía que, en esta ocasión, estará enfocado a la dirección cinematográfica.

Como novedad para esta tercera edición se incluye un concurso de documentales con idéntico vínculo a Andalucía que en el caso de los largometrajes.

El Festival cambia sus fechas a octubre

Por motivos ajenos al Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, nos vemos obligados a cambiar las fechas de su celebración al próximo mes de octubre, del 3 al 8.

La programación prevista se mantiene igual, ampliándose los plazos de inscripción en los diferentes concursos –largometrajes, documentales y concurso de fotografía– hasta el próximo 25 de julio. El concurso Cortos Exprés se celebrará durante 48 horas entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre. El plazo para la inscripción en este concurso finalizará el día 30 de septiembre, justo antes de comenzar la prueba.

Para esta tercera edición, el Festival plantea un curso de dirección de webseries impartido por David Sainz, director, actor, guionista y productor que utiliza como canal de distribución Internet, innovador en el empleo de nuevas fórmulas de producción y distribución, y Teresa Segura, directora de producción en Diffferent Entertainment, responsables, entre otros proyectos, de la webserie “Malviviendo”, creada en 2008 y que durante sus 6 años de emisión online, ha conseguido tanto el apoyo del público como de la crítica, con más de 300.000 suscriptores a su canal de Youtube Malviviendo, que suman un total de más de 50 millones de visitas.

Contactos:
Festival de Nuevo Cine Andaluz de Casares
Telf. 679186966 , 639291639 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto